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6 formas de mejorar la clasificación de su sitio web en Google

6 formas de mejorar la clasificación de su sitio web en Google

Google recibe aproximadamente 99.000 consultas de búsqueda cada segundo, lo que se traduce en unos 8.500 millones de búsquedas diarias y unos 2 billones de búsquedas globales al año.
De este modo, Google domina el 92% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda para móviles en todo el mundo, junto con el 72% del mercado para ordenadores de sobremesa.
Los cinco primeros resultados orgánicos de una página de búsqueda obtienen el 67,60% de todos los clics, y los cinco siguientes sólo el 3,73%. A partir de ahí, todo es cuesta abajo.
Para conseguir tráfico web, hay que estar cerca de los primeros puestos, y eso empieza con la optimización para motores de búsqueda (SEO).

¿Qué es el SEO?

Cuanto más arriba aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) de Google para las palabras clave de su interés, más gente visitará su sitio o página web. Ahí es donde entra en juego el SEO.
El objetivo del SEO es aumentar la cantidad de tráfico orgánico (no de pago) que el contenido de su sitio web recibe de los motores de búsqueda.

Los factores de SEO en la página, como el contenido, las etiquetas, los enlaces internos e incluso la arquitectura del sitio, pueden ayudar a mejorar la visibilidad en las búsquedas y aumentar el tráfico. Estas son algunas formas de maximizar su SEO in situ.

Cómo posicionarse mejor en Google en seis pasos

1. Ser relevante

La publicación de contenido de alta calidad, relevante y fidedigno es uno de los principales impulsores de la clasificación en los motores de búsqueda. Después de todo, el principal trabajo de Google es mostrar a sus usuarios los mejores resultados.

Parte de la creación efectiva de ese contenido significa identificar las frases de palabras clave que su público objetivo podría estar buscando. Estos términos de búsqueda serán esenciales para incluirlos en el contenido.
También puede comprobar el ranking de palabras clave de una página web -su posición orgánica en los resultados de búsqueda para una palabra clave determinada- para ver cómo se compara con otras.

2. Escriba de forma estratégica

Si bien su contenido debe hacer alarde de experiencia y relevancia para su público, también debe dar prioridad a las mejores prácticas de SEO. Enhebrar la aguja para lograr ambos objetivos puede ser todo un reto.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Concéntrese en la legibilidad: Es esencial que el contenido sea fácil de leer, digerir y escanear para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la información.
  • Pruebe las listas con viñetas: Al igual que esta lista, las viñetas ayudan a los lectores a procesar más fácilmente el contenido.
  • No rellene las palabras clave: El relleno de palabras clave es básicamente el uso excesivo de palabras clave para mejorar el ranking del sitio web rápidamente. Pero esto no le llevará a ninguna parte, así que no intente engañar al sistema.

3. Manténgalo actualizado

Sí, los motores de búsqueda quieren contenidos de calidad con palabras clave utilizadas adecuadamente, pero también quieren que los actualices con regularidad. Es un claro indicador de la relevancia de un sitio. Por lo tanto, es fundamental auditar el contenido con regularidad y actualizarlo cuando sea necesario.
Un blog es una herramienta excelente para mantener un flujo constante de contenido fresco -contenido que dé prioridad a sus palabras clave- que fluya en su sitio web al tiempo que ayuda a educar o informar a su audiencia.

4. Optimice las imágenes

Aunque puede que las imágenes, los vídeos y las infografías no sean lo primero en lo que piense cuando se trata de mejorar el posicionamiento de su sitio, el contenido visual puede ser un motor de tráfico esencial cuando se implementa correctamente.

Las imágenes no sólo mejoran el contenido basado en texto, sino que envían a los usuarios directamente a su sitio.

Esto se debe a que más del 36% de los consumidores utilizan la búsqueda visual cuando compran en línea.

Para asegurarse de que sus imágenes cumplen los requisitos, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño y formato del archivo de imagen: Asegúrese de utilizar formatos de imagen compatibles con la Web y no demasiado grandes para evitar que el sitio se cargue con lentitud.
  • Personalice los nombres de archivo y utilice etiquetas alt: Actualice siempre los nombres de los archivos y describa sus imágenes y vídeos con descripciones de texto alternativo; es otra forma de que los motores de búsqueda localicen su página.
  • Optimización para móviles: Al igual que su sitio, sus imágenes deben aparecer correctamente en móviles y estar optimizadas para ajustarse a pantallas más pequeñas.
  • Singularidad: No sólo querrás asegurarte de que puedes utilizar legalmente tus imágenes, sino que también es beneficioso limitar el uso de fotos de archivo que se han implementado con frecuencia en otros lugares.

5. Asegúrese de tener una base sólida

La arquitectura del sitio web y la experiencia de la página no sólo son importantes para su público objetivo, sino que también pueden afectar a la clasificación en los motores de búsqueda.
Google define la experiencia de página como «un conjunto de señales que miden cómo perciben los usuarios la experiencia de interactuar con una página web más allá de su mero valor informativo, tanto en dispositivos móviles como de escritorio».

Usted quiere que los usuarios encuentren fácilmente productos, servicios y otra información de forma eficiente y eficaz. A la hora de evaluar la arquitectura de su sitio, tenga en cuenta un menú de navegación fácil de seguir, enlaces internos estratégicos y la priorización de sus páginas más importantes.

6. No se duerma con los backlinks

Un backlink es un enlace en otro sitio web que apunta a su contenido – y es sorprendentemente eficaz para ayudar a su ranking de búsqueda. Esto se debe a que los motores de búsqueda utilizan varias señales fuera de la página para determinar si su sitio es de confianza, y una de las principales señales son los vínculos de retroceso.

Los backlinks legitiman su sitio ante los motores de búsqueda. Hay algunas estrategias vitales de construcción de enlaces que puede probar, incluyendo:

  • Contenido merecedor de enlaces: Crear contenido valioso atraerá enlaces de forma natural. Puede ser cualquier cosa, desde infografías hasta cuestionarios gratuitos, recursos descargables y otras páginas interactivas.
  • Blogs de invitados: Correr la voz sobre su contenido y escribir para otros sitios es una gran manera de ampliar su alcance y obtener algunos vínculos de retroceso en la mezcla.
  • Auditoría de enlaces rotos: Ir a la caza de enlaces que ya no funcionan en otros sitios y sugerir enlaces a tus páginas como sustitutos puede suponer mucho trabajo, pero dará sus frutos.
  • Añadir enlaces: Al añadir su propio conjunto de enlaces externos relevantes a su contenido, también está mejorando la autoridad y la credibilidad.

Muchos otros factores de SEO en la página pueden ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web. Pero, si quiere saber cómo posicionarse en Google en 30 días, no hay trucos infalibles.

El SEO es un juego largo y los resultados no suelen aparecer inmediatamente. Además, con el SEO nunca se termina; es un proceso continuo que requiere atención y mejoras constantes.

Por todas estas razones y más, el SEO puede parecer abrumador. En Lunaweb, somos expertos en posicionamiento web en lima y estamos en el negocio de ayudar a las marcas y empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y publicidad – incluyendo SEO y ranking de sitios web.

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