Abierto : Lun - Dom
Email info@lunaweb.pe Ll√°manos! +51 973-586-106

¬ŅQue es un enlace, link o hipervinculo?

¬ŅQu√© es un enlace o link?

Si tienes alguna duda, comentala al final del artículo

Denominado alternativamente enlace y enlace web, un hiperv√≠nculo es un icono, gr√°fico o texto que enlaza con otro archivo u objeto. La World Wide Web est√° compuesta de hiperv√≠nculos que enlazan trillones de p√°ginas y archivos entre s√≠. Por ejemplo, “P√°gina principal de lunaweb” es un hiperv√≠nculo a la p√°gina principal de Lunaweb.

¬ŅPor qu√© se usan los hiperv√≠nculos en las p√°ginas web?

Los hipervínculos son lo que permite a las páginas web conectarse con otras páginas web y sin ellos usted necesitaría saber el URL de cada página en Internet.

¬ŅQu√© sucede cuando se hace clic en un hiperv√≠nculo?

Cuando haces clic, tocas o seleccionas un hipervínculo, el navegador abandona la página actual que estás viendo y abre el enlace para la nueva página.

¬ŅPor qu√© algunos hiperv√≠nculos tienen colores diferentes?

Para facilitar el uso, muchos sitios web (incluyendo Lunaweb) cambian el color de los hiperv√≠nculos visitados como una manera de permitir al lector saber qu√© p√°gina ya ha visitado. Por ejemplo, a menos que ya haya visto nuestra p√°gina de la placa madre, el enlace debe ser azul. Sin embargo, el enlace a esta p√°gina de hiperv√≠nculos deber√≠a ser de color p√ļrpura porque ya ha visitado la p√°gina desde que la est√° leyendo ahora.

¬ŅC√≥mo puedo hacer clic en un enlace sin usar el rat√≥n?

Un teclado tambi√©n puede realizar la misma acci√≥n que un clic pulsando la tecla de la barra espaciadora o la tecla Intro del teclado. Por ejemplo, puedes pulsar la tecla Tab repetidamente para navegar por cada uno de los enlaces de esta p√°gina. Cuando llegues a un enlace que quieras “hacer clic” y visitar, puedes pulsar la tecla Intro para seguir ese enlace.

Cómo crear un hipervínculo en una imagen

En HTML, hay dos maneras de crear un hipervínculo en una imagen. Si quieres enlazar la imagen completa, puedes colocar la etiqueta img en la etiqueta de anclaje. Si quieres crear un hipervínculo en sólo una parte de la imagen, crearías un mapa de la imagen.

Otros lugares donde se encuentran los hipervínculos

Los hipervínculos no son exclusivos de los navegadores de Internet. Muchos programas e incluso sistemas operativos también usan hipervínculos. Por ejemplo, los documentos electrónicos, los PDF y Windows 10 tienen hipervínculos que abren otros archivos, documentos y páginas web.

Leave a Reply

Abrir Chat
¬ŅNecesitas Ayuda?